Blogger Template by Blogcrowds.


Titulo: El rapto de la Bella Durmiente
Autor: Anne Rice
Editorial: Zeta
Páginas: 366 p.

Sinopsis:
Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso del príncipe. Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su libertador, el príncipe, quien la reclamó de inmediato como esclava y la trasladó a su reino...

"Cuando logréis pensar únicamente en complacerme, noche y día, y a cada momento, las cosas serán más fáciles para vos. Ahora quiero que os rindáis a mí"

Opinión:
Reconozco que no es mi tipo de literatura preferida, de hecho, ni siquiera me habría planteado leerlo si no fuera por el club de lectura en el que participo últimamente. Y, desde luego, no creo que vuelva a caer en el error de leer algo de Anne Rice. Cierto que el libro se lee en un momento y de forma bastante ágil, pero ni eso le convierte en una lectura recomendable. Al menos, yo no lo recomiendo. La historia del despertar de la Bella Durmiente urdida en la mente de Anne Rice es escabrosa y erótica pero parece escudarse en el morbo para llamar la atención del lector. Pero eso, cuando uno ha leído las obras del Marqués de Sade es lo de menos. La historia, que juega con el humor, podría haber dado más de sí, pero las escenas se suceden sin que se tenga muy claro porqué el príncipe actúa de tal manera ni porqué Bella comienza a sentirse atraída por su salvador. El despertar de la princesa se aleja del cuento infantil y se adentra en la perversión sexual, se hace adulto y, a la vez, se deshace en la nada. Para dejarte, simplemente, con la sensación de haber perdido el tiempo entre alguna que otra risa. 

Quizá eso sea lo mejor de esta pequeña novela que Rice publicó bajo el seudónimo de A.N. Roquelaure: que te permite evadirte durante un rato de lo que ocurre a tu alrededor. Pero la reiteración de los castillos de Bella y la sumisión de la joven al príncipe convierten la novela en una especie de canto a la humillación a la pareja y a la sumisión forzada de la mujer a "su salvador". Seguramente Rice solo pretendía reírse del cuento infantil pero cuando al violencia machista está tan metida en la sociedad como en la actualidad, pretender que el castigo pueda llevar al amor es, cuanto menos, peligroso.

2 comentarios:

A mi tampoco me gusto, confieso que me gusta la literatura erótica pero de este tipo no gracias, además me pareció repetitivo y los personajes se pierden.

28 de diciembre de 2012, 23:54  

No pase de las primeras 30 paginas aunque debo admitir que la idea es un tanto original... lastima,porque su saga cronicas vampiricas es una gran obra,esa si la recomiendo para todo el mundo

26 de febrero de 2014, 20:38  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal