viernes, 27 de junio de 2014

En los zapatos de Valeria

en los zapatos de valeria-elisabet benavent-9788483655368Título: En los zapatos de Valeria
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 480

Sinopsis
A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Opinión
El problema de que una saga se ponga de moda es que, al poco tiempo, salen tropecientos libros imitando dicha saga. No digo que sea algo terriblemente malo, pero sí cansino. En este caso hablo de la saga de "Cicuentas sombras de Grey" que ha dado pie a que se publiquen toda una serie de libros "guarros" para mujeres que encuentran entre hojas lo que no tienen en la realidad. Libros con palabras soeces y escenas subidas de tono que se venden como caramelos. "En los zapatos de Valeria" entraría en este tipo de libros pero con ciertas diferencias, por ejemplo, el hecho de que no sólo sea la historia de amor y sexo en lo que recae el mayor peso del argumento (lo cual no está del todo mal, porque leer páginas y páginas sobre guarradas llega a cansar), sino que también está el factor "amigas" que da variedad a la historia y la hace más ligera. Aún así, no digo que esto sea algo novedoso, porque parece que la autora ha querido hacer una especie de "Sexo en Nueva York" español, ya que hasta los personajes parecen una copia de dicha serie, hasta el punto de ser casi insultante para el lector. 

¿Es malo el libro? No diría eso. El libro es lo que es y va dirigido a quien va dirigido, ni más ni menos. Si tienes ganas de historias así, fácilmente puedes leerlo en una sentada. Pero una vez terminado dudo que vuelvas a cogerlo (al menos yo no voy a hacerlo). Son historias que te despejan mentalmente del trabajo y de la vida, pero que no van a tener un gran impacto (al contrario que otro tipo de libros a los que vuelves una y otra vez). Lo recomendaría para una lectura de entretenimiento y poco más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario