lunes, 17 de noviembre de 2014

Yo antes de ti

Título: Yo antes de tí.
Autora: Jojo Moyes.
Editorial: Suma de letras (También disponible en Kindle).
Páginas: 496

Sinopsis

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


Yo antes de ti reune a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión personal

No sé si a ustedes, queridos lectores, os gusta leer algo ligerito de vez en cuando, sobre todo después de varias lecturas densas. A mí, la verdad, me pasa. Por ello elegí leer Yo antes de ti, porque pensé que sería una de esas lecturas ligeras y entretenidas que no dan mucho más de sí. ¡Cuánto me equivoqué! Ligerita es, porque se lee de un tirón (yo lo leí en apenas 4 días), pero sí que da de sí, sí que me hizo reflexionar. La historia que presenta Jojo Moyes no deja indiferente al inocente lector que se acerca a este libro pensando encontrar una historia de amor sencilla y tonta. Todo lo contrario, es una historia que deja al lector reflexionando durante días, planteándose una serie de preguntas casi imposible de responder. Y creo que eso es lo que me ha gustado del libro, porque ha sido capaz de sorprenderme.

Un punto negativo, no obstante, es el estilo. No creo que sea culpa de la autora, sino más bien de la traducción. No me gustan los libros que están escrito totalmente en presente. Por otro lado, es el uso de la primera persona, porque ha sido un fallo total de la autora. Y digo que es un fallo porque cuando quiere ofrecer otro punto de vista forzadamente tiene que escribir un capítulo desde la perspectiva de otro personaje y eso me pareció realmente raro, personalmente no me gustó y creo que es una debilidad de la autora. Sinceramente, hubiera quedado mejor si hubiera utilizado un narrador omnisciente. 

Por último, y esto es una tontería. me gustó mucho que el libro está ambientado en un pueblecito inglés pues, como yo vivo en Birmingham, pude imaginarme todo absolutamente, incluso el interior de las casas, el clima que describe Lou, etc. Puede parecer una tontería, pero a mí me ayudó más a la hora de identificarme con los personajes.

No puedo decir que sea el mejor libro que haya leído este año, pero ha sido una sorpresa agradable que recomiendo a toda aquella persona que le apetezca un libro ligerito pero que no deja indiferente.

Adaptación

Por lo que he podido leer, al parecer se va a hacer una adaptación cinematográfica de este libro. No me sorprende, porque la verdad que la historia invita a ello. Entre los actores que podrían ponerse en la piel de Will y Lou es Sam Caflin (Los juegos del hambre) y Emilia Clarke (Juego de Tronos). Pero no sé hasta que punto puede ser verdad porque no he encontrado más información sobre ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario