sábado, 14 de noviembre de 2015

Diciembre: mes de la novela clásica


Desde el blog Libros que hay que leer  proponen que el mes de diciembre se dedique a la novela clásica. Normalmente no soy de apuntarme a este tipo de iniciativas, ya que yo elijo mis lecturas según me apetezcan, pero como la novela clásica es un género que suelo leer a menudo no he dudado en apuntarme. Si a alguien le interesa y desea participar, les copio aquí las bases que igualmente podrán encontrar en el blog anteriormente mencionado. Además, se sorteará la novela Valancy Sterling o el castillo azul de Lucy Maud Montogmery.

Bases del mes genérico de la novela clásica

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros clásicos desde el 1 hasta el 31 de diciembre

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando. 

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post. (En el blog Libros que hay que leer)

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog


RESEÑAS:

- Hijas y esposas: http://acaboleer.blogspot.co.uk/2015/12/hijas-y-esposas.html
- Lady Audley's secret: http://acaboleer.blogspot.co.uk/2015/12/lady-audleys-secret.html
- Orlando: http://acaboleer.blogspot.co.uk/2015/12/orlando.html

13 comentarios:

  1. Este año me propuse leer al menos un clásico y ¡se me acaba el tiempo! Voy a pensarme si me apunto o no.
    Disfruta del 'diciembre clásico'.

    Tienes una nominación en mi blog.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tais!! En el blog hay varias reseñas de novelas clásicas por si te sirven!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo también participaré aunque aún no tengo claro con qué lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi blog tengo varias reseñas de novelas clásicas: Agnes Grey, Lejos del mundanal ruido, La mujer de blanco, etc. por si te sirven de ayuda!!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Espero que disfrutes del mes temático!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí, te invito a que pases por el mío, si te parece claro :)
    La verdad es que me parece una buena iniciativa, aunque no sé si participaré porque tengo poco tiempo libre en diciembre por los exámenes finales :( aunque sí planeo leer clásicos, al menos dos: Frankenstein y Jane Eyre, a ver qué tal.
    ¡Un beso y espero que se apunte mucha gente! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny! Puedes contarme entre tus seguidoras. Yo leí hace unos años Jane Eyre y me encantó, quizás la vuelva a leer :)

      Eliminar
  5. Bienvenida y suerte en el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una iniciativa genial, además, no sé si le pasará a mucha gente, pero en Navidad siempre me apetece leer algún clásico.

    De momento no me apunto porque no sé si tendré demasiado tiempo, pero lo tendré en cuenta.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de leer bastantes clásicos, así que es un mes que me venía de perlas. En mi blog podrás encontrar varias reseñas :) Un saludo!

      Eliminar
  7. Yo ya he inaugurado el reto como bien sabes. Ya he leído también La transformación de Kafka ayer así que me apunto dos. Suerte con el reto. Estaré pendiente. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Yo en estos días subiré la reseña de la novela de Elizabeth Gaskell que he terminado hoy precisamente :) y comienzo otra que fue toda una sensación en la época victoriana. Un saludo!

      Eliminar