martes, 8 de diciembre de 2015

Iniciativa: Tarro-libro 2016



Llevaba ya tiempo viendo esto del "Tarro-libro" en el blog Juntando más letras (aunque no es el único), pero sin saber exactamente en qué consistía, hasta que rebuscando entre sus entradas di con el "funcionamiento" de dicha iniciativa. Se trata de unir dos buenas costumbres: leer + ahorrar. Me explico, se trata de una iniciativa que une, por un lado, la lectura y, por otro, ahorrar algo de dinerillo que de pie a más lecturas. El funcionamiento es fácil: cada vez que se termina un libro se echa una moneda al tarro envuelta en un papel que contenga el título de dicho libro - lo normal es que se eche un euro (en mi caso será una libra)-; y, tras un año de recolección de monedas, lo que se haya ahorrado se invierte en la compra de más libros y vuelta a empezar. A mí me ha parecido una iniciativa de lo más interesante, por lo que he decidido darle una oportunidad y, como podéis ver en la foto, ya he creado mi propio Tarro-libro. Algunos pensaréis que me adelantado un poco al año 2016, pero todo tiene su explicación: y es que si empiezo ahora podré abrir el tarro antes de las navidades del año que viene, así puedo hacerme un autorregalo.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Os apuntáis? 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Eso digo yo! Porque mi ritmo de lectura no es tan rápido como el de algunas blogueras, pero bueno confío en coger algunos eurillos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te he nominado para hacer el Best Blog Tag. Aquí lo tienes :)
    http://duermeconlibrosymas.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-tag.html

    ResponderEliminar