viernes, 1 de enero de 2016

Reto Serendipia Recomienda 2016



Los que seguís este blog sabéis que no soy de seguir retos, básicamente porque sé desde ya que no los voy a cumplir porque no me gustan condicionar mis lecturas. Pero ayer me topé con este reto en el blog de Libros que hay que leer  (aunque el reto lo propone el blog Serendipiay me pareció muy interesante, ya que se trata de leer tres recomendaciones propuestas por otros bloguers y blogueras. Y como yo soy muy de seguir recomendaciones, ya que me gusta mucho conocer nuevos autores e historias, pensé que podría ser un reto apropiado para mí. 

Para participar en el reto es necesario que yo haga también tres recomendaciones, así que estas son las mías:

- La palabra más hermosa de Margaret Mazzantini. Es una novela que, cuando la leí allá por el año 2013, la califiqué de género dramático; y lo cierto es que sigo pensando lo mismo porque es una historia desgarradora, profundamente emotiva, que me caló muy hondo. Es uno de esos libros que no me canso de recomendar, de ahí que esté en esta lista obligatoriamente. La reseña podéis leerla aquí.

- Las tres bodas de Manolita de Almudena Grandes. Es una novela histórica con tintes dramáticos. Es mi mejor lectura de 2015. Una historia en la que se ensalza la fortaleza de las mujeres tras la Guerra Civil española. Una novela para sufrir leyéndola, pero también para disfrutarla, para aprender, para concienciar. En definitiva, una pequeña joya. La reseña podéis leerla aquí

- Siempre el mismo día de David Nicholls. Leí esta novela allá por el año 2011 y aún guardo un gran recuerdo de ella. Es una historia sobre la amistad que lleva al amor, pero no solo eso, es una historia de madurez también. Recuerdo que cuando la leí me sentí muy identificada con la protagonista, y creo que todas las personas que estén en ese momento en el que no se sabe qué hacer con nuestras vidas se sentirán muy identificadas. Altamente recomendable. La reseña podéis leerla aquí.

Recomendaciones elegidas:

- La casa de los espíritus (De parte de: http://janetgaspar.blogspot.mx/)
- Los aires difíciles ( De parte de: http://lecturafilia.com/)
- La lengua de los secretos (De parte de: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/)
- El rumor de las folías (De parte de: http://nosololeo.blogspot.com.es/)
- El lado bueno de las cosas (De parte de: http://www.elladofriodemialmohada.com/)

Como véis me ha sido imposible elegir solo tres, ya que había muy buenas recomendaciones. Las tres últimas recomendaciones eran libros que tenía pendientes, y los otros dos me llamaron mucho la atención así que no podía dejarlos escapar. A medida que los lea dejaré por aquí las reseñas.

Reseñas:

El rumor de las folíashttp://acaboleer.blogspot.co.uk/2016/05/el-rumor-de-las-folias.html
La lengua de los secretos: http://acaboleer.blogspot.co.uk/2016/07/la-lengua-de-los-secretos.html

6 comentarios:

  1. La palabra más hermosa, fue una novela super bonita cuando la leí. Sufrí algo leyendola, me consiguió trasladar allí y fue increible. Creo si mal no recuerdo, que lloré con el libro.
    Luego llegó la pelicula y como no soporto a la Penelope Cruz fue una birria de peli. jijiji
    De las otras dos recomendaciones he leído tus reseñas y no me acaban de atraer, pero me anoto Siempre el mismo día por si acaso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la adaptación no está a la altura del libro... Siempre el mismo día es una novela muy bonita, si te gustan las historias de amor seguro que te gustará así que te animo a que le des una oportunidad :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por participar, Alejandra, muy buenas recomendaciones :-)

    ResponderEliminar