viernes, 15 de julio de 2016

Nominación Best Blog





Por normal general no soy de publicar este tipo de entradas, pero dado que ya son varios los blogueros y blogueras que me nominan a este tipo de cosas me he decido publicar al menos una. En esta ocasión quiero dar las gracias a Juan Carlos Galán, de El blog de Juan Carlos, por su nominación. Siempre es un placer que se reconozca la labor que llevo a cabo en este blog. Así que ¡Muchas gracias!

11 cosas sobre mí

1. Junto con este blog también escribo un blog de historia que tengo algo paradillo (en la columna de la derecha podéis encontrarlo).
2. Soy Doctora en Historia aunque actualmente estudio para ejercer de profesora.
3. Soy de Cádiz pero llevo 5 años viviendo entre Birmingham (Inglaterra) y Cádiz.
4. Soy fan de Jane Austen pero me provoca rechazo su excesiva popularidad entre la comunidad bloguera porque creo que no se entiende o no se capta la esencia de la literatura de Austen.
5. He visitado la casa de Jane Austen en Chawton y la de Charlotte Brönte en Haworth.
6. Este año me he convertido en adicta de la serie de Outlander y vivo totalmente obsesionada.
7. Mi pintor favorito es Van Gogh, aunque admito que al leer su biografía empecé a odiarlo como persona.
8. Cuando era adolescente quería ser egiptologa y vivir en Egipto, pero al final no pudo ser ni una cosa ni la otra y ni siquiera he ido aún a Egipto.
9. Mi color favorito es el morado.
10. Mi país favorito es Italia.
11. El amor de mi vida (con perdón de mi pareja) es Colin Firth

11 preguntas

1. ¿Por qué motivo mantienes abierto y activo un blog literario?
El blog surgió de una idea que tuvimos mi amigo Javi y yo de compartir nuestras opiniones sobre las lecturas que íbamos haciendo. Durante un tiempo lo tuvimos bastante paradillo, pues ambos estábamos inmersos en nuestras respectivas tesis y también el trabajo y, en los últimos tiempo, yo lo he ido manteniendo más activo pues me gusta muchísimo la comunidad bloguera y me gusta compartir mi opinión. También es un ejercicio de escritura, ya que me permite ir mejorando mi forma de escribir y mi forma de expresarme. Cuando escribo una reseña trato que sea lo más completa posible y siempre la escribo a mano primero y luego la paso al ordenador.

2. ¿Trabajas en tu blog todos los días? ¿En qué momento de la jornada prefieres hacerlo?
No, no trabajo todos los días en él. Básicamente trabajo en él cuando voy a publicar una reseña. Sí que leo blogs todos los días, trato de mantenerme al día en eso. Y no, no leo todos los blogs todos los días, normalmente leo las reseñas de libros que me interesan o que pueden interesarme. 

3. ¿Solo hablas de literatura en tu blog o lo tienes abierto a otras manifestaciones culturales? 
Básicamente solo publico reseñas o bien lecturas conjuntas y, si el libro tiene alguna adaptación, también hago referencia a las mismas.

4. ¿Consideras que el blog es para ti una especie de sucedáneo de creación literaria?
No, mi blog únicamente es un sitio donde comparto mis opiniones, sí que lo veo como una especie de actividad con la que mejorar mi escritura o mantenerla activa, pero no es para mí una creación literaria.

5. ¿Consideras que en ocasiones el blog te impide leer tanto como quisieras?
Para nada, por desgracia tengo otras cosas que me impiden leer tanto como quisiera y a veces la culpable soy yo que me entretengo con nada.

6. ¿Que momento del día es para tí el ideal para leer?
Topicazo: antes de acostarme. Pero puedo leer cualquier momento del día, siempre que tenga tiempo o se me apetezca.

7. ¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?
Me gusta mucho la literatura clásica y me encanta conocer autores nuevos de este género, por ejemplo, Wilkie Collins o Edith Wharton. Me gusta la fantasía, al estilo Harry Potter, o la novela contemporánea al estilo Amelia Noguera. Sí que no me gustan las novelas de terror o thrillers.

8. ¿Qué piensas sobre las películas basadas en libros? ¿Cuál ha sido la mejor adaptación que has visto? ¿Y la peor?
Disfruto mucho de las buenas adaptaciones, es más, si una película está basada en un libro seguramente la vea. Me gustó mucho, por ejemplo, "Criadas y señoras" porque creo que respetaba muy bien la esencia del libro, aunque se tomara sus libertadas. Y a veces me ha pasado que como haya visto la película primera y me haya encantado, luego no disfruto el libro igual, por ejemplo con El velo pintado. No sabría decirte cuál sería la mejor adaptación pero sí me gustó mucho "Siempre el mismo día", porque recogía muy bien la esencía del libro; la de "Orgullo y Prejuicio" de 2005 aunque se tomaba sus libertades me parece una preciosidad tanto por la fotografía, la BSO, como la interpretación de los actores. Y también me gustó muchísimo la serie de "El tiempo entre costuras". La peor adaptación,.. umm... es complicada porque no recuerdo ninguna que me indginara especialmente, pero sí que no me gustó mucho la última adaptación de Jane Eyre (la BBC había hecho una miniserie que era mejor) y tampoco me pareció que estuvo a la altura la adaptación de "La palabra más hermosa" que tenía otro título en español.

9. ¿Qué libro estás leyendo en este momento?
Pues tenía muchas ganas de conocer a Edith Wharton y me recomendarion "The age of inocence" y eso es lo que estoy leyendo ahora.

10. ¿Prefieres el e-book o el formato papel de toda la vida? 
Pues soy de esas personas que le gustan tanto leer que le da igual el formato, así que lo mismo leo en papel que en e-book. Sí que por cuestión de espacio compro más libros electrónicos que en papel, pero me da igual leerlos en un formato que en otro.

11. ¿De qué irá tu próxima reseña?
Será mi opinión sobre "The age of innocent" que, por el momento, me está gustando bastante. 


Y eso es todo, sé que tendría que nominar a otros 11 blogs pero esta parte me la voy a saltar ya que casi todos los blogs que conozco ya han sido nominados y los que no, no son de publicar este tipo de entradas. Espero que os haya gustado y nos seguimos leyendo. 

5 comentarios:

  1. Interesantes respuestas. Felicidades por el premio! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra felicidades por el premio y ha sido interesante conocerte un poco más. Mi país favorito también es Italia, aunque pienso que todos tienen algo interesante por descubrir. Si una película me ha gustado y sé que tiene libro lo leeré, y sí que en alguna ocasión he disfrutado más con la película que con el libro, aunque son las menos. "El retrato de Dorian Gray" me pareció bastante mala, hacen lo que les da la gana, vamos que tiene que ver poco con el libro :) también me gusta más leer por la noche pero es porque hay más silencio y tengo tiempo, pero cualquier momento es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio. Me ha gustado conocerte un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mil perdones, Alejandra, pues no había visto tu entrada sobre la nominación que, además, ¡te había hecho yo! Perdón, perdón, perdón.

    Me ha encantado conocerte un poco más pues veo que has respondido reposada y sinceramente a las cuestiones que te planteaba. Sobre lo que dices de ti, veo que andas por England y España, vamos que eres una mujer cosmopolita. Sólo una duda, ¡estudias para ser profesora en España o para ser profesora en Inglaterra?
    Entiendo tu pasión por Egipto, pero creo que ahora mismo no es un país muy recomendable por los problemas generados por el islamismo que ahí han dado más de un disgusto. Mejor por Cádiz, ¿no? Ja, ja...

    Como sé que ers admiradora de la literatura clásica imagino que tendrás citas interesantes sacadas de tus lecturas, así que, -¡te lo aviso desde aquí!-, te invitaré a participar en el Reto "Tres días, tres citas" que me lanzó Rosa Berrós y que estoy realizando en estos días. pero por ahora no te preocupes pues no haré el post hasta dentro de unos diez días cuando vuelva a casa y esté tranquilo en la mesa acostumbrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudio para ser profesora en Inglaterra, en España veo poco futuro y probablemente me quede en la Pérfida Albion por una larga temporada (no se vive nada mal a pesar del clima). Y sí, desafortunadamente Egipto es una destino poco aconsejable ahora mismo y es una lástima porque ahora que podría permitirme un viajecito allí, las circunstancias aconsejan no hacerlo...

      Gracias por el reto! Trataré de estar a la altura :)

      Eliminar