viernes, 5 de agosto de 2016

Tres días, tres citas: I entrega.


Juan Carlos, de "El blog de Juan Carlos", me propuso ayer participar en un reto de lo más interesante que consiste en publicar durante tres días, no necesariamente sucesivos, una cita tomada de algún libro que por la razón que sea tenga algún tipo de interés. Lo cierto es que no soy una gran coleccionista de citas, y si alguna vez tomo nota de alguna al tiempo se me olvida (memoria pez total), pero sí que en los últimos tiempos he estado guardando algunas en mi Kindle, por lo que este reto es una magnífica oportunidad para compartirlas.

La cita de hoy la extraigo de una de las novelas más surrealista que he leído: Orlando de Virginia Woolf (podéis leer la reseña pinchando aquí).

"La verdadera duración de una vida, por más cosas que diga el Diccionario Biográfico Nacional, siempre es discutible".

La razón de ser de esta cita se encuentra en la propia novela, pues Orlando trata sobre un personaje, hombre al principio y mujer al final, que vive la friolera de 300 años (año arriba, año abajo); ya que nace en la corte isabelina y en 1926 tiene 36 años. Pero me gusta porque, en realidad, vivir no debe estar relacionado, únicamente, con el concepto biológico de existir. Vivir es más que existir, y una persona puede seguir viviendo pese haber dejado de existir biológicamente. En mi opinión, siempre y cuando permanezcan los recuerdos de una persona en otra, esa persona sigue viviendo aunque haya dejado de existir, y como tal se puede seguir queriendo. 

El reto dice que debo nominar a tres personas, yo no voy a nominar pero os invito a que me dejéis en los comentarios (o si queréis hacer el reto) vuestras citas favoritas. En los próximos días publicaré las otras dos entras que me quedan.  

6 comentarios:

  1. Una cita para reflexionar. Te dejo con una del libro que reseño hoy: "Vivir en una aventura si estamos atentos a los detalles. Lo pequeños detalles son las bisagras del universo."
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una cita de lo más interesante, Alejandra. La comparto totalmente, no en balde más de una vez oímos eso de "estar muerto en vida".
    No he leído"Orlando" y eso que me gusta Virginia Woolf, pero esta cita me ha despertado la curiosidad por la obra. Ahora pasaré a leer tu reseña para estar mejor informado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy nominada también, pero lo cumpliré por instagram. Bonita cita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los recuerdos perduran.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Oye pues me ha encantado la cita. Lo importante que son los recuerdos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cita. Y tengo Orlando pendiente de leer, tu cita me lo ha recordado. A mí fuera de contexto me viene lo mismo que a otros de tus comentaristas. La vida perdura en el recuerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar