lunes, 8 de agosto de 2016

Tres días, tres citas: II entrega



Estoy realmente contenta (y sorprendida) por la buena acogida que ha tenido la entrada sobre el reto de las citas. A varios seguidores les gustó mucho mi anterior cita y no puedo más que agradecer que me lo dijeran y alegrarme porque les gustara. En mi elección de hoy espero estar a la altura. 

En esta ocasión, la he sacado de una novela que me gustó mucho, porque se trataba de una historia muy emotiva y porque detrás de ella había un verdadero homenaje de un hijo a su padre. Me pareció una forma muy bonita de amor filial y creo que merece estar en este reto. La novela es La lengua de los secretos de Martín Abrisketa, la reseña podéis encontrarla aquí, y la cita es la siguiente:

"La humanidad se encuentra siempre donde menos se la espera. Está ahí si se la quiere ver".

Creo que es una cita de una gran actualidad. En los tiempos en los que vivimos, cualquier gesto humanitario es más que necesario, ya sea dentro de nuestras fronteras como fuera. No hace falta irse a Mozambique para dar de comer al hambriento y no hace falta irse a Aleppo para dar cobijo al que no lo tiene, Todo gesto humanitario, por pequeño que sea, es necesario y sumamente valioso.

4 comentarios:

  1. Una cita muy bonita y cierta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Una cita muy necesaria. La humanidad está en nosotros, sólo la debemos mostrar. Y como implica pluralidad, compartirla le dará un sentido pleno.
    Me gusta. No conocía la novela.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la frase, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar