miércoles, 24 de agosto de 2016

Tres días, tres citas: III entrega



No quería dejar pasar otro día para terminar el reto que me propuso Juan Carlos. En un principio iba a terminarlo con una cita de Jane Eyre, pero al final decidí sustituirla por la cita que os traigo en la imagen. Está extrñaía de un libro de autoayuda títulado La inutilidad del sufrimiento de la psicóloga María Jesús Álava Reyes. No es que yo sea de leer este tipo de libros, de hecho es el primero y único que leo, pero una persona muy cercana a mí me lo regaló considerando que me vendría muy bien y la verdad es que no se equivocó. Y es que, para qué mentir, soy una persona muy insegura que tiene de sufrir ante casi cualquier circunstancias, lo que al final me lleva a sufrir nerviosismo hasta el punto de no poder dormir. 

El libro está lleno de consejos, no al estilo de Paulo Coelho (la que lo escribe es una verdadera profresional y se nota la experiencia), con sí frases claves que se te quedan en la memoria. Podría haber puesto cualquier otra que tenía marcada, pero esta me pareció verdaderamente oportuna. La confianza es un valor que últimamente parecemos perder con mucha facilidad, por muchos motivos, pero el exceso de competividad en un momento en que hay pocas oportunidades para jóvenes como yo hace que minen nuestra seguridad y nuestra confianza. Volver a tenerla es prácticamente imposible, de ahí que esta frase me parezca mut oportunida: se debe luchar para no caer en la oscurdad y tratar de crear nuestro camino poco a poco, solo así seremos más felices.

Espero que os haya gustado y os invito a que compartáis vuestras citas conmigo. 

2 comentarios:

  1. Una cita muy sincera y cargada de razón. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo el que María Jesús Álava Reyes da en el libro del que tomas la cita. Es cierto que lo primero para proseguir adelante con la vida es tener confianza en nosotros m ismos y no dejarnos llevar -eso sí que es fácil, 'dejarse llevar', pero nada conveniente- por la apatía, la tristeza, la falta de esperanza...
    Buen cierre de reto, Alejandra.
    Besos

    ResponderEliminar