domingo, 23 de octubre de 2016

Cartas del Diablo a su sobrino.

Título: Cartas del diablo a su sobrino.
Autor: C. S. Lewis.
Editorial: Rialp
Páginas: 144


Sinopsis
Uno de los títulos más conocidos y brillantes de C. S. Lewis. Un demonio ya anciano escribe a uno joven para enseñarle el oficio de tentar a los humanos. A través de esas cartas se plantean importantes cuestiones que nos afectan a todos.

Opinión
Reconozco que había oído hablar de este libro antes de llegar a él, por lo que no me sorprendió para nada lo que iba a encontrar dentro. Menos aún conociendo a su autor (mundialmente reconocido por "Las Crónicas de Narnia") y su carácter evangelizador y moralizante.

Y aquí nos encontramos un libro pensado para aquellos que están pasando un mal momento en su fe. Pero que sirve, también, para inculcar valores sobre el hombre. Al fin y al cabo, el cristianismo, al final, lo que dice es "ser buenos" y eso es algo innato (o no) de cada persona. Pero lo interesante es que lo hace en forma de cartas entre un viejo diablo y su joven sobrino, que está trabajando con su primer "paciente" para ganarlo a su causa. Así, en esas cartas y cargado de humor, va recalcando los problemas que llevan a la humanidad a perderse para tratar que los hombres no caigan en esos errores.

Un libro que, si se olvida su tono moralizante propio de principios de siglos y, de un autor claramente cristiano y en proceso de evangelizar, se deja leer con rapidez, llega a sacar alguna carcajada y, sobre todo, hace pensar sobre las relaciones humanas, con la sociedad, la familia y uno mismo.

Las cartas... son, sin duda, una buena opción para aquellos que quieran reflexionar sobre su propia existencia, más allá de sus creencias. 

2 comentarios:

  1. Viendo las impresiones parece que el libro no es para mi, aunque nunca se sabe ^^ Yo no lo conocía, sí sé que es un gran autor de fantasía y lo conozco como muchos por 'Las Crónicas de Narnia', sin embargo éstas las leí siendo pequeña (entre 10 y 14 años) y lo cierto es que no me dejaron tan buen sabor de boca cuando lo miro ahora con perspectiva y años de por medio. Me gustaron, eran y son literatura infantil/juvenil entretenida, pero ahora siento que no fueron para tanto. Sin embargo muchos comentarios sobre la saga y sobre el autor me hacen pensar que si ahora me pusiese a leerlos de nuevo o a leer otras obras, lo vería todo con muy buenos ojos.

    Dejo de enrollarme, ¡un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Por falta de tiempo, lo dejo pasar.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar